TOPKA

English

Libros para todos los niños y todas las familias

Nuestro blog

Kids in Madrid, una página web para familias angloparlantes que viven o se mudan a Madrid.

Enero de 2009

Kids in Madrid se define como "una guía de las actividades que se pueden hacer en familia en Madrid", pero, ante todo, es el sueño de una madre soltera que sintió una necesidad y montó su propio negocio para darle solución.

En 2001, Paloma Irving dejó Londres con su hijo Adam y se fue a vivir a Madrid. En aquel momento, no había mucha información en español para las familias que se mudaban o vivían Madrid, ni en la web ni en revistas, así que mucho menos en inglés. "Se me ocurrió que sería una buena idea juntar información para ayudar a otros padres a asentarse", dice Paloma.

Pero el trabajo y la familia le ocupaban todo su tiempo y Paloma tuvo que aparcar la idea hasta febrero de 2007, cuando la empresa para la que trabajaba despidió a todos los empleados de la oficina de Madrid. En vez de desesperarse, Paloma comprendió que esta era su oportunidad de lanzarse como emprendedora. "Siempre había querido tener mi propio negocio y un ex-colega me pidió que nos asociáramos para establecer una academia de matemáticas para niños." Paloma aceptó y hoy 'Mathnasium' es una realidad y un éxito.

Una vez cumplida esta misión, Paloma rescató su viejo proyecto, y así nació www.kidsinmadrid.com. "Al principio iba a ser un hobby," dice Paloma, "pero ahora es más bien una obsesión. A decir verdad, hasta entonces no me había dado cuenta de la oferta de ocio que tiene Madrid. He descubierto toda una nueva faceta de la ciudad."

El sitio, www.kidsinmadrid.com rebosa de información práctica. ¿Buscas una canguro que hable ingles? Mira en 'Classifieds'. ¿Quieres elegir un colegio o una actividad extraescolar? Busca en 'Living in Madrid'. ¿No sabes qué hacer los sábados por la tarde? Prueba 'Explore Madrid' o 'What’s on kids', la agenda mensual.

"Es un proyecto fantástico y la guinda es que la FCO (Oficina de Exteriores de la Commonwealth) está recomendando mi página a las familias británicas que se vienen a vivir a Madrid," dice Paloma sonriendo. "Y ahora he empezado a colaborar con 'In Madrid', una revista mensual dirigida a la comunidad angloparlante de Madrid. Publican una mini versión del calendario que ofrezco en mi página web. También colaboro con www.kidsinbarcelona.com, una página ya establecida y muy respetada para familias internacionales que viven en Barcelona."

"Siempre estoy trabajando para que la información sea lo más completa y actualizada posible. También estoy siempre probando sitios y actividades nuevas," dice Paloma. Con tanto trabajo, parecería lógico que no quisiera hacer nada más. Pero parece que no. "Estoy trabajando en una versión en español, que debería poder visitarse pronto," dice, "porque empecé a recibir un montón de emails y me di cuenta de que los españoles visitan www.kidsinmadrid.com tanto como los angloparlantes. Mi sueño es que sea la primera fuente a la que recurran los padres y madres madrileños para cualquier cosa que tenga que ver con los niños."

  1. © 2006-2009 Topka. Reservados todos los derechos.
  2. Aviso Legal
  3. Accesibilidad
  4. Diseñado por abbyrodd